top of page

CUENTOS

 

Federico y su gran tesoro

montanas.png

Federico, el marrano es el guardián de las flores y tiene unos amigos que son los participantes Jerónimo, Isabela, Sebastián, Mario y la profesora, le ayudan a cuidar las flores en el parque comiendo ensalada de frutas. Un día, Federico empezó a comerse las flores y sus amigos se pusieron bravos, entonces los amigos regañaron a Federico y se puso muy triste. Luego los amigos sembraron más flores y fueron a buscar a Federico al chiquero, pero encontraron la siguiente nota: “Perdón amigos por comerme las flores, por eso me voy para no causarles más problemas”, los amigos fueron al parque a buscar a Federico y no lo encontraron allí. Federico salió corriendo sin rumbo, él se detuvo al frente del zoológico, le dio curiosidad y entró al ver una puerta abierta, un humano le cerró la puerta y se lo llevó para la feria. Cuando los amigos no encontraron a Federico se pusieron de acuerdo para ir a la feria a comprar otro marrano, en la feria ven un marrano igual a Federico, cuando Federico los ve sale corriendo hacia ellos y los amigos deciden comprar a Federico, Federico se compromete a no volver a comer las flores. En estos momentos Federico le echa agua a las flores y las cuida como si fueran su gran tesoro. 

Fin

Escrito por:

- Isabela Sánchez

- Jeronimo Gómez

- Jorge Mario Murillo

- Sebastián 

La Madre Monte

Un día, un niño llamado Tomás se fue a recoger frutos en la noche, cuando estaba recogiendo frutos vio un movimiento en el monte y se enloqueció. Más tarde en la casa, Santiago y Sebastián estaban barriendo y trapeando, de repente escucharon un ruido muy lejano en el monte, salieron de la casa y fueron a mirar que era lo que estaba pasando y se encontraron a Tomás enloquecido. Santiago y Sebastián le preguntaron a Tomás que había pasado, Tomás les dijo que vio a la Madre Monte, pero como él estaba loco sus amigos no le creyeron y se lo llevaron a la casa. Luego de un rato, cuando estaban en la casa, escucharon otro ruido, fueron a investigar y vieron una sombra, Santiago y Sebastián se acercaron, mientras ellos avanzaban la sombra también se iba acercando hasta que en un punto la sombra se desapareció, las luces se apagaron y todo quedó estaba oscuro. Sebastián y Santiago vieron unos ojos brillantes, que resaltaban en la oscuridad, empezaron a seguir esos ojos hasta que llegaron a una choza, a penas entraron se prendieron las luces y se volvieron a apagar rápidamente. En ese momento, los niños se asustaron mucho, las luces se quedaron prendidas pero las ventanas se abrían y se cerraban, se dieron cuenta que ya estaba amaneciendo y todo estaba volviendo a la normalidad, volvieron corriendo a la casa y prometieron que no volverían al bosque. Al día siguiente llevaron a Tomás al psicologo, él quedó como si no hubiera pasado nada.

Fin

 

Escrito por:

- Luisa Fernanda García

- Santiago Rendón

- Yeferson Marín 

- Alejandro Berreneche

camara.png

Andrés el fotográfo

Había una vez una niña llamada Andrea que le gustaba mucho el porrismo y un niño llamado Andrés que era fotógrafo y le gustaba el futbol, un día cuando Andrés estaba jugando futbol en la cancha, fue a cambiarse el uniforme mientras él estaba mirando el celular se estrelló con Andrea, ella se quemó con un café que llevaba en la mano para su equipo de porras. Andrés y Andrea se enamoraron, pero el papá de Andrea, el rey Carlos, rey de un palacio inmenso no aceptó la relación entre ellos y los separó. El rey se la llevó para un lugar llamado el país de las maravillas dónde nadie la pudiera encantar. Andrés era una persona trabajadora que muchas personas querían y él también trabajaba como fotógrafo en el castillo dónde vivía el rey Carlos, el rey se dio cuenta lo mucho que Andrés quería a su hija y lego de hablar con Andrés dejó que él y Andrea se casaran.

Fin

 

Escrito por:

-Megan Suárez

- Kim Suárez

- Ronaldo Madrid

- Duvan Gómez

- Juan Manuel Vasco

- Sofía Borja

bottom of page